jueves, 16 de mayo de 2019

La supremacia de Trump

Día tras día escuchamos noticias acerca de los derrapes de Trump. Tan pronto quita un acuerdo firmado como se sale de un grupo, tan pronto pone más aranceles como amenaza con vetos.
Personalmente comienzo a estar bastante harto de un "ególatra" que se cree que el mundo gira en torno a el. A esta Europa en la que vivimos le faltan, entre otras cosas, "HUEVOS". Sí, en mayúsculas.
De entrada la economía americana vive de meter miedo a Europa. Vive de extorsionarnos para que le compremos armamento que claramente NO necesitamos. Vive de imponer sus reglas del juego y sobre todo, vive de los políticos que nos dirigen.
Tan pronto pone aranceles a China, como veta todo lo de Rusia, bloquea a Cuba, axifisia a Venezuela, monta una guerra en Libia, o ayuda a derrocar a un dirigente que no le gusta. Es lo más parecido al típico abuson del colegio, y claro si no hay quien le ponga freno... es imparable.
Cuantas bases militares tiene China o Rusia, fuera de su territorio? Y los americanos?
De quién tenemos que temer por su potencial bélico?
De entrada, y para dejar las cosas claras: Europa es tan potente o más que Estados Unidos. Podemos fabricar lo mismo que ellos, incluso con ciertas calidades que nunca soñaron. Nuestro mercado europeo es de 740 millones de habitantes, frente a sus 300 millones.
Si algo ha aprendido Europa es a vivir en paz. No entiendo los vetos a Rusia, ni a cualquier pais que está limítrofe. Más aún cuando el veto me viene de fuera.
Yo escucho al presidente de Rusia (Putin) y veo contención, educación y sobre todo inteligencia. Escucho a Chian (Xi Jinping) y veo de nuevo contención, trabajo y perseverancia. Escucho a India (Ram Nath) y de nuevo diálogo, inteligencia y equilibrio. En cambio al personaje este: pataletas, quejas, arrogancia, chulería, narcisismo, megalomanía, manipulador, autoritario, racista, misógino, prepotente, intolerante, agresivo, fanático, etc. y estos son algunos de los adjetivos que la propia red le ponen. Me voy a ahorrar los míos para ser "políticamente correctos".
Por cierto... si hablamos de economía, Estados Unidos realmente está quebrado. No se aguanta por ningún sitio. Pongamos su actual deuda en tanto por ciento en cualquier país de Europa, el resultado es quiebra absoluta. Ni siquiera el desastre griego tiene el tamaño del descalabro que ellos mismos generan.
Todo lo que nos venden, es puro cartón piedra. Maquillaje y márketing, que si bien para los indocumentados funciona, para los que sabemos sumar 1+1, no sale.
Fueron a liberar Libia, al final ha sido un país totalmente fallido. Miles de muertos y quiebra económica. Fueron a ayudar a Afganistan... al final otro éxito. Liberaron a Iraq de un tirano (que ellos apoyaban) y es otro país que se ha desangrado en los últimos años. Venden armas a paises que masacran a los ciudadanos de a pie. Las últimas "medallas" de este inducumentado, han sido contra el pueblo palestino y justificando el que Israel haga lo que quiere, simplemente porque apoyan económicamente su poder.
En resumen: asco, decepción y frustración. Esto es lo que un ciudadano de a pie siente sobre esta Europa que está en elecciones... en ver a quien ponemos para no hacer nada y seguir cobrando un sueldo que todos pagamos.
A quien voy a votar? Muy simple: ya he ido al baño con todas las papeletas que me llegaron por correo, al menos ahorro papel y árboles a talar (ecología por encima).
El día que hay alguien que realmente tiene un mínimo de dignidad y seriedad para hacer lo que debe, ese día volveré a votar. Mientras tanto la única vía es no dar votos a quien no se lo merecen. Votar es justificar que un indocumentado haga nada para cobrar mucho.