jueves, 3 de agosto de 2017

Ay! mi phone

Cuando uno compra un teléfono móvil utiliza muchos criterios de selección. El precio, las características técnicas, el diseño, el sistema operativo, etc.
No cabe duda que comprar un móvil hoy en día es una inversión y el factor precio es bastante determinante para ello.
Comprar un móvil de precio cercano a los 900 eur. es hablar de una inversión alta y por tanto esperamos que así se refleje en el tiempo.
Si hablamos de marcas... y por no poner un nombre a la que todos conocemos por su fruta... resulta que siendo uno de los más caros, también resulta ser de los más problemáticos.
Vamos con una lista de cosas que te van a ocurrir:
- la pantalla se raya con mucha facilidad
- la batería dura menos de un día
- la batería se hincha con el uso (no hace falta que sea mucho)
- se dobla en el bolsillo y queda deformado
- si no compras cables y cargadores propios... simplemente no funciona bien
- no es compatible con nadie
- no te permite meter más memoria
- no te permite meter tu propio software
- no te lo reparan en muchos casos... solo cambio
- sus reparaciones tienen costes superiores a 300 eur.

Llegados a este punto, sin lugar a dudas si me tengo que comprar un móvil de gama alta, no será nunca uno que tenga fruta.
Si... lo reconozco, esto es "fruto" de la experiencia y está claro que la "fruta madura antes para ponerse podrida". Fruto de haber convivido con un móvil de esa marca durante los últimos dos años. De que el móvil se apague con un 40% de batería diciendo que no queda batería. De que se deforme por abajo. De que me digan que cambiar la bateria son 351,10 eur. De que un cable para el cargador me quieran cobrar 35 eur. mientras que uno equivalente vale 3 eur. y luego me encuentro que no funciona "a veces", etc.

Para gastar casi 900 euros en algo que dura escasamente dos años y con unos costes añadidos tan altos, casi que prefiero comprar algo distinto.
La realidad es que en 30 años usando móviles, a día de hoy aún son totalmente operativos mis "viejos" Nokia (salvo los 9110 y 9210 que ambos duraron apenas 2 años), Motorola (perfecto), HTC (solo uno de los tres con bateria hinchada), Samsung (salvo que los rompe mi hija), hasta un Wiiko de 35 eur que tiene ya 3 añitos de uso.
Simplemente hay que poner números al móvil: 900 euros cada 24 meses es una brutalidad, otra cosa es que esa inversión supere los 24 meses y tengas al menos 48 de vida útil.
Todo ello sin entrar al debate de la famosa "obsolescencia programada" que en caso de los fruteros está clara su caducidad. Para eso ya se espabilan con versiones de sistema operativo que dejan el equipo sin opciones.


1 comentario:

  1. ...de puta madre. Aclaradas mis dudas para la compra de mi próximo teléfono.
    Gracias, lebrel.

    ResponderEliminar