viernes, 25 de enero de 2019

Taxis vs VTC en el Siglo XXI

Mirando las noticias, uno no puede más que sonreirse y sonrojarse ante la situación. Para los que no estais al tanto, los taxis quieren que se reduzcan licencias de VTC, y estos últimos quieren que no cambie lo que ya se ha dado.
Vamos a intentar situarnos para poder entender esto. Estamos en pleno siglo XXI, el siglo de la globalización y la "era digital". En este siglo vemos día a día como evolucionan los mercados, la industria y el comercio en general. Los que ya tenemos algunos años hemos visto y vivido la reconversión industrial de los 80. Hemos visto como miles de personas perdían sus trabajos en la industria siderometalúrgica del norte de España y se buscaban caminos alternativos para poder dar de comer a su familia.
Apenas hace un mes vimos la noticia del fin del sector del carbón. Algo que no solo afecta a los trabajadores que, en algunos casos, han dejado la salud e incluso la vida. También a todo el entorno, pueblos enteros que se han despoblado, negocios arruinados por falta de actividad. Lo que es indudable es que la evolución del mundo no se puede parar, nos guste o no.

Ahora vamos al tema inicial. Hablamos de un sector donde muchos han convertido "su derecho al trabajo" en una trinchera "cara". Hablamos de un negocio paralelo que tanto gobiernos como ayuntamientos, han fomentado y permitido. Por lo que de aquellas lluvias, estos barros.
Ya quisieramos todos que los sectores donde estuvieramos trabajando, estuvieran tan acotados y limitados como el sector del Taxi y su entorno. Seguramente el contable, o el vendedor de seguros, estaría encantado de que nadie más entrase a competir con ellos y su derecho a trabajar, fuera cedible o "vendible" a otros.
En pleno Siglo XXI es realmente inadmisible que existan limitaciones en un mercado de libre competencia. No es entendible que una persona pueda tomar su coche, pagar sus impuestos y seguros,  y ponerse a trabajar como cualquier otro. Es absolutamente injusto que estos señores consideren que "sus trincheras" no son tocables. Lo que aún me parece más injusto es el nivel de bloqueo al que van llegando en algunas ciudades.

Personalmente respeto a todo trabajador y en especial a los autónomos, que los considero el motor de este país. Pero con el mismo argumento, no puedo respetar a quién se piensa que por tener una "trinchera" tiene derechos que otros no disponemos.

En todo esto no vamos a dejar sin calificar a los políticos de este país, claramente la lepra de todo el entorno y el origen de este tipo de problemas. Sobran políticos para hacer nada, sobran "abrazafarolas" que solo buscan el gorroneo de un dinero por el simple hecho de tener un título. Sobran incompetentes que ni producen, ni organizan, ni mandan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario