Vivimos una época donde se cuidan muchos aspectos externos y quizás uno de los que más de moda está son los dientes. Esto es algo que claramente ha marcado un modelo de negocio nuevo: "las clínicas dentales".
Mientras vivimos una de las épocas económicas más duras de las últimas décadas, los dentistas crecen como las setas en el bosque, las clínicas se montan con un nivel de lujo y cuidado, fuera de lo normal. Todo esto gracias a lo que podríamos denominar la tarifa plana de tratamiento.
Realizada una encuesta entra amigos, conocidos y conocidos de estos, al final todos terminamos en un estupendo tratamiento de "brakets" por importe de 3.500 a 4.000 euros, a pagar en cómodos plazos. En ocasiones yo me he preguntado si resulta que casualmente todos los niños tienen el mismo mal y cuesta lo mismo. La realidad es que pare este tipo de personajes... "si son todos iguales, son tarifa plana de dinero".
Estoy viviendo en propias carnes lo que sin dudas es un "abuso" por parte de un dentista al que solo le preocupa generar ingresos de la manera que sea. Evidente uno de los que están en su red soy yo y no por gusto propio, sino por mi ex-mujer que está dispuesta a gastar (despilfarrar diría yo) en tratamientos estéticos con el claro beneplácito del dentista (en este caso el colaborador necesario).
Lo mejor de todo esto es que si alguna vez se te ocurre probar a moverte por todas las clínicas preguntando por el estado y lo que debería hacerse, en todos los casos te dicen lo mismo: 4.000 euros y brakets.
Pero si vas a uno de confianza, uno de los que te dicen la realidad y "NO" viven de poner estos cables, resulta que no necesitan nada de esto y todo se reduce a una moda (muy cara por cierto).
Aún más grave, si encuentras un dentista que discrepa del diagnóstico y siendo honrado te confirma que "NO" necesitas nada, en cuanto le pides esto por escrito... resulta que no te dan nada de nada porque entre ellos no se atacan.
Solo se me ocurren una lista interminable de adjetivos calificativos, y otros despectivos, para describir a estos personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario