Los operadores de telefonía son, a día de hoy, un mal que todos debemos soportar. No voy a entrar en cual es el bueno o el malo, la experiencia me dice que todos son exactamente igual de patéticos.
Hoy en día quién no ha recibido docenas de llamadas ofertando mejores tarifas y servicios de este o del otro? Hasta es molesto el que si no es llamada es un sms avisando de tal cosa o tal otra. No obstante también están los que esa práctica de dar el coñazo lo hacen solo con los que "NO" son clientes y con el fin de captarlos. A los que ya son clientes simplemente mantiene el silencio como norma, así no descubre los líos que se trae.
En tan solo una semana he vivido como un familiar pagaba en su factura de fijo al operador de turno un antivirus "que no usaba" y un servicio de mantenimiento de un router "que NO tenia", es decir todos los meses más de 12 euros de exceso en el pago. Evidentemente ha sido flor de un día, ver lo que ofrecen otros operadores y tan solo en 2 horas resuelto todo, de un operador a otro y de pagar entre fijo, movil y adsl, más de 150 eur. mes a menos de la mitad (exactamente 65 eur).
Como lo anterior me pareció muy significativo, me tome la molestia de revisar la factura de mi madre que ya tiene sus años y de estas cosas ni pelea ni se entera. Atención a la sorpresa: el operador de móviles le hizo un contrato justo en Agosto de 24 meses de permanencia con un móvil que libre no cuesta ni 39 eur. y a pagar todos los meses 18 eur, cuando ella no superaba nunca los 8 eur. de consumo. Vamos que va a pagar el movil a precio de "lujo". Ya de paso he revisado su factura de fijo con adsl y vaya... aquí la cosa ya era para llorar: 3Mb más llamadas a 65 eur./mes (iva incluido), la competencia está entre los 29 y 45 eur/mes.
Como es natural hice la gestión por teléfono llamando a la operadora para preguntar porque se "ESTAFA" a mi madre y porque no se le ajustó la tarifa como a todos los clientes y no hubo respuesta, solo la propuesta de reducir en 18 eur/mes (que por 12 meses es un dinero) sin apenas discutir nada.
Ahora yo me pregunto ¿Cuanto pagas de más a tu operador de telefonía? ¿ Cuanto crees que valora tu operador, tu fidelidad con el? ¿Cuantas cosas pagas y NO sabes el porque?
Estoy seguro que más de la mitad de los que lean este blog están pagando de más a su operador y todo porque el mundo de la telefonía es realmente un "MUNDO DE FENICIOS", donde el regateo, el ver quién es mejor negociador se impone frente a políticas comerciales con unos mínimos criterios de "ética" y "moral".
Es evidente que la ley se hizo para cumplirla, pero en temas éticos y morales, no hay legislación. La conclusión es evidente: vivimos en un entorno de "chorizos" que en lugar de vender charcutería venden telefonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario