miércoles, 1 de agosto de 2012

Coches oficiales

Somos el país con más coches oficiales "del mundo" y esto es un hecho que por desgracia pesa en la cartera de los españoles. El coste estimado son 1.200 millones, apenas unos euros..

El dato es cuando menos vergonzoso y deprimente. No hay justificación alguna a este enorme despilfarro, no existe razón ni argumento que pueda explicar semejante estupidez y una vez más son los políticos los que no paran esta sangria económica.

Puedo entender que los ministros tengan coche oficial, que los presidentes de las comunidades también , que algún cargo que precise de seguridad especial, también sea beneficiario. Pero 11.000 coches oficiales para ayuntamientos?? 9200 en Comunidades Autónomas, 1200 en Diputaciones y unos 300 en organismos supramunicipales como mancomunidades???? Es que son 22.500 coches, casi un ejercito de vehículos que NO aportan nada, solo gasto.

Es que sus señorías están mal pagados?? Acaso los políticos no perciben por todos los conceptos??

Da todas las partidas, mas de 800 millones corresponden a los chóferes y el resto unos 400 son de gasolina, ITV, mantenimiento, seguros, etc.

En la situación actual lo más lógico sería eliminar al menos el 90% del gasto en vehículos y que fueran sus señorías los que sufragaran estos costes de la manera que mejor les parezca. Tal vez ir a trabajar en bicicleta les haría pensar más en la ecología, tal vez usar los transportes públicos les daría una pincelada de la realidad en la que vivimos el resto de mortales.

Hasta los franceses (que en tantas ocasiones nos dan un poco de cera en la televisión) han sido más coherentes y según entro el nuevo gobierno directamente eliminó la mayor parte de los coches oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario