Iraq, Congo, Libia, Balcanes, Siria cuantas guerras y cuantos intereses en ellas.
Asistimos los últimos meses a lo que se ha llamado la primavera árabe. Primero fue Túnez, luego Libia y Egipto. Especialmente violenta fue la guerra en Libia y como es lógico entraron todos los posibles en la contienda ya que es uno de los mayores productores de petroleo.
Ahora vemos como de una forma clara y evidente, un mandatario asesina y se olvida de la proporcionalidad frente a su pueblo. Hablamos de Siria y los asesinatos que su presidente admite a diario, por otro lado la violencia y la venganza, ha provocado a los rebeldes que sin pensarselo dos veces cometen un asesinato en directo ejecutando a los prisioneros.
En todo eso las naciones unidas, la OTAN, la esta y la otra, condenan pero "NO HACEN NADA" porque ciertos paises bloquean el frenar de alguna forma la contienda.
Es evidente que si no eres un país con unos recursos naturales importantes, estás totalmente expuesto a tener de todo y que nadie te haga caso. Por el contrario si eres un pais con grandes producciones de materias primas que importan al "mundo civilizado", no te dejarán pasar de lso 15 días de guerra... entrarán y se hará lo que sea para frenar la guerra y no romper la estabilidad económica de los paises "civilizados".
Al final vivimos en un mundo lleno de cinismos, intereses y razones absurdas para justificar comportamientos irracionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario