martes, 24 de julio de 2012

El aborto

A lo largo de los últimos años hemos ido viendo y recibiendo, distintas leyes para la regulación del aborto. Sin dudas cada vez que se toca este tema siempre acaba de la misma forma, los que si frente a los que no. La pregunta que yo me hago es: ¿Si tan europeos somos, tan adaptados al siglo XX, porque no usamos la misma legislación que paises como Holanda o Inglaterra?

Ya... ya sabemos que aqui en este país mandan los bancos y luego la iglesia, pero tal vez toca plantearse las cosas de otra forma y asumir que quien no quiere un hijo, siempre será mejor evitarlo que traer a un pobre desgraciado que finalmente no dispondra de lo más importante: el cariño y amor de sus padres.

Hemos avanzado en temas como la unión de parejas del mismo sexo, incluso ya no se ve raro que una pareja de este tipo adopte un hijo. La realidad es que lo importante para cualquier recién nacido es el calor de la familia y el amor de sus padres. En este sentido vemos día tras día como padres olvidan sus hijos en el coche con un resultado de muerte por deshidratación. También hemos asistido a bebes que toman heroína, incluso los que tiran en contenedores (hay que ser un animal pero si los tenemos), lo último que he visto es un niño de 4 años ingresado por coma etílico... sus padres le daban cerveza en lugar de agua para quitar la sed.

Viendo ese "zoológico" de padres (por darles un nombre, aunque no se los merecen), me sorprende que nos pongamos de uñas con un tema como el aborto. Personalmente creo que el aborto es una decisión unilateral de la pareja que lo concibe y en todo caso de la madre si el padre se desentiende. Pero como en todo ahora vamos de santos y nos queremos meter en la vida de la gente, incluso para obligarles a tener algo que no quieren y de esta forma traer un desgraciado mas.

Que decir de la ley que permite que una menor pueda abortar sin preguntar ni decir nada a nadie... no me opongo a que aborte, pero si me opongo frontalmente a ser un padre que no se entere de los problemas de sus hijas y no pueda estar a su lado en lo que "ELLA" decida.

Debe ser que los políticos (una vez mas) tienen poco trabajo, o están muy interesados en desviar la atención sobre otro tema distinto al del paro, la corrupción, los recortes o la vida que nos están quitando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario