sábado, 28 de julio de 2012

La SGAE y los derechos de autor

Tras los ajustes del Gobierno, los señores de la SGAE sacan una nota en la que están muy preocupados de que pueda subir la piratería si se suben los impuestos.
Hemos asistido a como una serie de personas han hecho desaparecer millones de euros, y aún ni se sabe como está todo el entramado y quienes aún pueden estar involucrados.
A día de hoy nadie sabe exactamente porque una empresa "privada" es capaz de poner un impuesto a todos y de forma indiscriminada. Pagamos canon por guardar copias de nuestras fotos de verano, pagamos canon por comprar un disco duro para poder hacer copias de seguridad, pagamos canon por miles de productos y acciones que son de propiedad intelectual nuestra y no de ellos.
Mucho tiene que cambiar esto para que realmente un español no se sienta totalmente justificado ante el manifiesto robo y abuso de posición que ejerce la SGAE.
Que decir de los casos en los que quisieron cobrar de actos benéficos, o de bodas privadas en las que se graba a escondidas para posteriormente denunciarte.

El refranero dice que "Quién roba a un ladrón tiene mil años de perdón". No se si es lo más afortudado para este caso pero, estos señores que claramente han robado, deberían estar en la cárcel con el resto de chorizos de todos los tipos (políticos y demás especies).

En un caso tan claro y evidente como este de la SGAE, donde hasta los ex-inspectores denuncian como se robaba a "puñados" el dinero que se recaudaba, que aún la ley no tenga puesto a cada uno en su sitio es otro síntoma de que algo no funciona. Tal vez deberíamos añadir a la justicia en nuestra lista de lo que no funciona.

Sociedades como esta son claramente un error consentido por los políticos a cambio de no tener enfrentados a los que pueden ser claramente sus prescriptores. En si la SGAE o un gestor de propiedad intelectual debería ser claramente un departamente del ministerio de cultura y retroalimentar la inversión en cultura, música y todo lo que va relacionado con la propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario