jueves, 26 de julio de 2012

La educación en los colegios

Tal vez solo sea una sensación y realmente esté muy equivocado en lo que voy a poner. No obstante y dado que esa sensación es realmente fuerte, no dejaré de mostrar mi punto de vista.

En mi época de estudiante escuchaba a mi padre decir que ellos tenían 35h lectivas a la semana, incluso los sábados se utilizaban para trabajos extras y para apoyos a los alumnos que no llegaban. A mi me tocarón ya 32h lectivas, básicamente alguna asignatura menos como idioma que solo tenía inglés y los sábados no existían salvo si te castigaban. Ahora mis hijas con la "ESO" tienen 30, de las que quitando las horas inútiles de "Asturiano", estudio y tutoría, resulta que solo tiene 25 horas lectivas.
Supongo que todo se debe a una estrategia a largo plazo para conseguir que los nuevos futuros trabajadores sean del género tonto o más tontos que nosotros??
La realidad es que en otros paises como Alemania o Ukrania, un niño con 12 años ha estudiado lo mismo que un "español" con 16.
Por si esto fuera poco... resulta que las autonomías deciden la educación, la formación del futuro, parte de los contenidos de los libros, etc... es decir que al final van procurando que salgan muy nacionalistas, o muy de aqui o de allá. Estupendo... así cada vez podremos acumular más parados, más votantes de cualquier político (más indocumentado aún) y podremos conseguir un país más... más... más subsahrariano (con todos mis respetos por esos paises y lares).

Además otro dato curioso, en mi época eramos de 40 a 45 por clase, y todo funcionaba, mi padre comentaba que eran de 45 a 50 por clase, ahora resulta que son 25 a 30 como mucho. Que los profesores no dan a basto (no se a que), además hay una pérdida total de quién manda y quién educa.
Tal vez yo sea un poco radical, pero creo que el camino que llevamos es cuando menos el peor de los posibles. Si un país siembra en su juventud la misma "mierda" que nosotros plantamos a la nuestra, solo le cabe un futuro.. y desde luego yo no quiero ser el jubilado que se trague eso.

La educación, como la sanidad, son derechos y DEBERES, fundamentales de cualquier español, con independencia de raza, credo, color, región o comunidad. Por esta misma razón "NO" es admisible que los políticos decidan que dar o como formar. No es admisible que nos pongan una asignatura "progresista", de la misma forma que tampoco es admisible que obliguen a una religión.

Debe ser tan independiente que los jueces (incluso más),  porque nos jugamos el futuro. De la misma forma que la sanidad debe ser igual y no por estar a unos km de más o menos quedarte a medio servicio.

Hemos asistido en los últimos 20 años a más de 3 planes distintos y todos han dado el mismo resultado, cada vez peor, cada vez mas fracaso, cada vez más incompetentes, cada vez menos control.

Aprovecho para poner una apostilla a los profesores, se que hay de todo, es decir buenos, malos y mediocres. Pero hay una realidad... si los mismos profesores no son capaces de eliminar a aquellos que no valen y esos los dejamos que formen al futuro, lo que vamos a tener es el "futuro imperfecto" en términos lingüisticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario