A día de hoy es un hecho que la mayor enfermedad de la sociedad se llama la política. Si, en efecto no es el cáncer, ni el sida, es así de simple: "los políticos".
Hace ya meses (casi años) que los españoles nos dimos cuenta (por desgracia tarde) de la gran enfermedad que aqueja a este país (y tantos otros). Realmente no hay que ser un erudito para darse cuenta de que el político vive por y para la mentira, el engaño, la tergiversación, la reinterpretación, y como colofón el "donde digo digo, digo diego".
Un día me perguntó mi hija de 10 años que trabajo tenía que hacer un ministro o un alcalde. Yo le explique como pude lo que es una dirección de algo, pero lejos de conseguir aplacar sus dudas sembré otras tantas equivalentes. Al final fui yo quien se quedó sin respuesta y si con muchas dudas, por ejemplo:
- Cualquier persona puede ser político y dirigirnos, pese a no tener ni un poquito de cultura (carreras) y mucho menos experiencia laboral? (la respuesta es SI)
- El político "no produce" nada, todo lo contrario gasta lo de todos sin límite y normalmente sin criterio? (de nuevo SI)
- El político se rodea de consejeros que en teoría son las personas doctas que saben y quienes le dicen lo que debe hacer? (si y por eso cuestan 10 veces mas)
- El político es el que te promete algo que "NUNCA" va a cumplir por causas "AJENAS" a el, es decir que la culpa siempre la tendrán otros? (Si, si, si...)
- Un político solo sabe viajar en primera clase, cobrar miles de euros, comer en lugares de lujo y decir lo bien que lo hace (no se el que)? (Incluso mucho mas... pero SI)
Al final la culpa no la tienen ellos, la tenemos nosotros que los hemos creado, nosotros que los hemos puesto, nosotros que hemos montado un sistema del que "NO PODEMOS SALIR" sin ser políticos como ellos. Pero como en todo hay soluciones, hagamos nuestro propio partido "político" de la lógica y la razón.
Un político no debería disponer de la capacidad de gestionar el gasto, porque es evidente que "son totalmente incompetentes". Durante casi ocho años se han gastado lo que no teníamos en "gasto social" para dejar al país arruinado totalmente, ahora llegan los otros y a base de negar la evidencia terminan cortando por el medio todo... en fin... que decir, no podemos negar una situación tan clara: "este pais esta arruinado". Pero tampoco tenemos porque quedarnos quietos y de brazos caidos, este es el momento de comenzar a poner nuestra base, iniciar nuestra revolución y nuestro giro.
Para que no queden dudas... si miramos los años 1980 en adelante, este pais ha tenido casi un "mega-ladrón" por año y todos relacionados con los políticos (de todos los colores). Si miramos paises del entorno vemos exactamente lo mismo, solo el caracter de los Alemanes y Nórdicos son los que se salvan de la quema.
Que nadie se confunda, esto no es un 15M (con todos mis respetos hacia ellos), ni un blog de los "incorformistas", simplemente quiero poner la semilla de un nuevo mundo.
En el mundo real si gestionas mal una empresa esta quiebra y luego te embargan hasta la camisa, yo propongo que los políticos paguen con sus bienes la quiebra del estado.
Propongo que en lugar de retirar dinero de las medicinas, de recortes en educación y cultura, en lo básico de nuestro bienestar, se retiren todos los dineros que se "regalan" a los partidos políticos, que se retire el dinero que se da a los que por tan solo unos años de "vivir del cuento" quieren vivir el resto de su vida de otro cuento.
Los políticos nos dicen que nos hagamos un plan de jubilación privado porque no está claro si el otro podrá ser... bien pues lo primero es quitarle los suyos, no entiendo porque pagamos a los que nos han traido hasta aqui (sean del color que sean).
Los políticos nos dicen que nos suben los impuestos, nos congelan pensiones, reducen sueldos, etc... porque no hay dinero, pero... "DONDE ESTA EL DINERO QUE NOS QUITAN?".
Un autónomo paga sus impuestos, retenciones, etc... pero no tiene derecho a casi nada, eso si.. si fueran políticos tendrían de todo. Hasta la casa real se ha visto involucrada en escándalos de dinero, pero no pasa nada...
Hemos llegado a un punto que nuestro carácter latino te hace estar orgulloso de defraudar al fisco, de evitar el IVA, de declarar menos y pagar menos, de decir A y hacer B. Que pena y que patéticos somos, no nos damos cuenta de que somos nosotros mismos los que nos robamos, nosotros los que les damos la llave de nuestra casa a un auténtico ladrón de guante blanco.
Ahora te toca a ti pensar un poco, pensar en a quienes has votado, a que sindicato le das dinero, a que político le das de comer y si todo eso ha compensado con lo que ahora tenemos.
Si por un casual tu cerebro ha sacado la idea de "la culpa la tiene...." ya te digo que te equivocas, no la tiene uno solo, la tienen todos y por ende los que hemos depositado en ellos nuestro voto y confianza. Hemos dado la llave de nuestra vida, de nuestro entorno, de todo un conjunto de logros a unos "incompetentes" que a base de mentiras y de engaños nos han traido hasta aqui.
Si... es evidente, hemos sido nosotros con nuestros votos, con ese sistema tan maravilloso que llamamos "democracia", con ese concepto tan hetéreo de libertad. Asi que tenemos lo que hemos pedido, la pregunta que yo me hago es ¿ vamos a hacer lo mismo la proxima vez?... me temo que somos todos lo suficientemente estúpidos como para seguir repitiendo el error hasta el infinito.
En cualquier caso, me siento orgulloso de ser Español de ser una persona mas de este gran pais y aunque soy de una autonomía (como todos de la suya) no me miro el ombligo y busco el bien global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario