domingo, 22 de julio de 2012

Sindicatos, para que sirven

Si buscamos en la red la definición de sindicato nos encontramos:
Un sindicato es una organización democrática, integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos...

En la realidad esta definición era buena hasta los años '80 y desde entonces las propias normativas han ido diluyendo su utilidad y su necesidad. A día de hoy con el siglo XXI totalmente instalado en nuestra vida, cada día demuestran más que un sindicato es una "asociación inútil" (hay quien dice "de inútiles" pero no usaremos tal expresión por inadecuada).

Hemos visto en los últimos años como el paro de nuestro pais pasaba de un 5% hasta el 22% en el año 2011. En tal cantidad de gente sin trabajo, sin opciones en esta sociedad, donde se supone que los sindicatos deberían defenderlos y ayudarlos, lo que nos hemos encontrado es una pandilla de amigos de los que gobernaban que simplemente por complacencia "no hicieron nada". Es decir que claramente un sindicato es una agrupación de personas de la izquierda y "en absoluto" mantiene su definición de integrar trabajadores (de cualquier color), ni mucho menos su teórica labor de ayuda al trabajador.

Un sindicato cobra por el estado, cobra a los trabajadores que se sindican, cobra a los parados que han perdido el trabajo y ellos "no hicieron nada". Y donde va todo ese dinero? Solo unos pocos lo saben, es decir los que se lo gastan a su buen parecer.

Es el día de hoy que los sindicatos trabajan de forma activa desgastando al partido del gobierno, la razón es evidente "no es de su color". Pero siguen con sus indefiniciones de lo que se debe o lo que se puede hacer, como no puede ser de otra forma ellos proponen gastar "lo que no tenemos" en lo que ellos definen "los trabajadores y trabajadoras".

Tal vez yo sea un reaccionario y alguien me podría tachar de antisistema, personalmente me da igual el sello que me quieran poner por esta opinión. Yo tengo claro que si solo tengo 100 para gastar, desde luego no doy 5 a los sindicatos, ni otros 5 a los partidos, simplemente subo 5 a la sanidad y otros 5 a la educación (quitándoselo a los partidos politicos y los sindicatos).

Una vez mas la pregunta es: "que produce un sindicalista?"
La realidad es que no solo no produce, sino que provoca huelgas, amotina los empleados, "cabrea" a los empleadores, crea una imagen deplorable del pais, etc...
Si hay huelga, son estos alborotadores los que se dedican a quemar ruedas, impedir el funcionamiento normal de la sociedad en la que vivimos, realizan todo tipo de actos bandálicos y finalmente todo lo que hacen "NO SIRVE PARA NADA".

Nuestro entorno no dispone de recursos económicos para poder mantener gente "NO PRODUCTIVA" dentro del sistema. Cuando digo "no productiva" no me refiero a un parado que bastante tiene con no poder llevar pan a su familia, me refiero al que "no hace nada" y dedica su tiempo a "sublevar" a otros en lugar de generar riqueza para todos, produce malestar general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario