Según un dicho popular: "más vale un mal acuerdo que un buen juicio".
Creo que esta ya frase ya indica el como funciona el sistema judicial y la justicia en este país. En los últimos tiempos hemos asistido a ciertos comportamientos nada solidarios por parte de alguno de sus miembros.
Hasta tal punto el comportamiento de este juez ha sido un mal modelo que se le pidió que abandonara y dimitiera. Al final no se si ha dimitido o simplemente se le ha puesto en la calle, pero la realidad es que además de haber tenido un comportamiento poco justificable en los gastos de desplazamiento y en la forma en la que gasta el dinero, además ahora sale con que hay que indemnizarle con 208.000 euros.
No dispongo de información suficiente como para poder decir que si o que no, pero a mi entender si alguien
dimite... lo más normal es que no se le indemnice de la misma forma que cuando se le despide, o cuando se le jubila. Si además agregamos que este señor hizo un uso inadecuado de su posición para los viajes y otros gastos... y por eso le señalaron la puerta como el camino a seguir, pues no se...
Hace muchos años yo tuve un juicio en el que finalmente salí condenado, fue por un accidente de coche en el que al adelantar al otro, este giro a la izquierda y me embistió. Al final el juez textualmente puso: "se le condena por no prevenir posibles negligencias del conductor precedente". Después de esto siempre he tenido claro que mejor no ir a juicio porque los jueces dictan sentencias según de donde viene el aire (por supuesto con un lenguaje que solo un abogado u otro juez es capaz de entender).
Hemos asistido también a otro capítulo de la carrera judicial hace apenas un año con la sentencia condenatoria a otro juez que debió pensar que "estaba por encima de la ley" (como dicta el título de una película). Una vez más razones políticas, razones de venganzas, odios, envidias y sabe dios cuantas cosas más son las que plagan los grandes poderes de este país.
Algo que siempre me ha llamado la atención es que uno puede ser cupable o inocente, según el juez que te toca. Incluso entre ellos mismos, resulta que votan diez y de ellos unos dicen A y otros B. Quién tiene razón, cada uno dice que el... y argumentan como, por lo que un culpable puede ser inocente y viceversa.
Si nos vamos al terreno de los mortales, de los de a pie, nos encontramos que hay ciertas proporciones que no están claras. Si robas menos de 300 eur. es hurto menor y no pasa nada de nada... pero si descargas esos mismos títulos que ibas a robar te puedes encontrar con años de cárcel. Así que la ley nos indica que siempre es mejor ir a robar que piratear. De estupideces de este calibre podríamos estar hablando varias horas, pero al final lo que es evidente es que la legislación actual no es ni con mucho la adecuada.
Si nos salimos de estos casos y nos vamos a la violencia de género, tenemos como para escribir otro blog con esas estúpidas decisiones de órdenes de alejamiento. Como que una órden va a conseguir que alguien que no está bien de la cabeza deje de hacer el estúpido, al final vemos como en ocasiones es el detonante de una muerte o un grave ataque y lesiones.
Y que decir de las estupendas decisiones para los padres divorciados?? Nuestra legislación no es ni con mucho proporcional, si eres mujer tienes un 90% ganado en el juicio, si además el juez es "La Jueza" puedes llegar a ver auténticos atropellos a los padres.
Por suerte ni todos los jueces son como los descritos antes, ni todos los tribunales son iguales de malos. No obstante vivimos en lo que algunos llaman "Estado de Derecho".
No hay comentarios:
Publicar un comentario